Volvió a marcar Hirving Lozano 466 minutos después (Hirving Lozano puso fin a racha de 446 minutos sin gol) con el Napoli y su gol sirvió para sacar un buen empate para los suyos de San Siro, ante el AC Milan, sobre todo en un momento institucional tan difícil como el que está pasando el equipo partenopei.
Pero el empate ayudó además a hundir un poco más en la tabla al conjunto milanista, que no es capaz de levantar cabeza esta temporada.
Más allá del golazo de Giacomo Bonaventura, los rossoneri deben darle las gracias a Gigio Donnarumma por el punto conseguido ante el Napoli, porque el joven arquero salvó a su equipo de una goleada de escándalo. Hasta cuatro jugadas claras de gol desbarató el cancerbero, que es de lo poco reseñable que está dejando la temporada del AC Milán.
El punto, sin embargo, no sirve de mucho a un conjunto que necesita empezar a sumar de a tres, algo que sólo ha conseguido una vez en los últimos seis partidos. Por más que el club echara a Marco Giampaolo para traer a Stefano Pioli, la realidad dicta que el equipo todavía no carbura y eso son noticias muy preocupantes.
Tras el empate ante el Napoli, los milanistas podrían caer hasta la decimoquinta posición si mañana ganan sus partidos el Sassuolo (que tiene un partido menos) y el Bolonia de Sinisa Mihajlovic. Ese escenario les dejaría a cinco puntos de los puestos de descenso, o a menos, si la Sampdoria gana su partido.
La situación es sumamente trágica para un equipo que gastó 145 millones de euros en fichajes el año pasado y para esta temporada tuvo que auto descalificarse de la Europa League por incumplir el Fair Play Financiero.
Se suponía que esa decisión les permitiría invertir en jugadores de buena calidad para afrontar el nuevo curso con ilusión, pero esas inversiones no llegaron y la plantilla de este año parece bastante peor que la que dirigió Rino Gattuso en la 2018-2019.
Carlos Manuel Pollito