Concluye la 35ª edición de la Conferencia Legislativa Fronteriza, este foro clave para abordar los desafíos de las comunidades fronterizas, con la promesa de que Sonora será la próxima sede de este importante evento.
La diputada Deni Gastélum Barreras, también del Congreso de Sonora y presidenta de la Comisión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, aprovechó este espacio para destacar la urgencia de trabajar en conjunto para proteger a los menores no acompañados en la frontera.
El evento también contó con la participación de la alguacil Kim Stewart, quien expuso sobre Seguridad pública en una comunidad fronteriza, y de otros expertos en migración, como David Marquez y Emily Hecht-McGowan, quienes brindaron una visión integral sobre el apoyo a niños inmigrantes.
La edición culminó con la presentación de proyectos innovadores como Iniciativa Comunidad 100%, destacando la importancia de una colaboración continua entre México y Estados Unidos para abordar los retos migratorios, de seguridad y desarrollo social que enfrentan los estados fronterizos.