Ciudad Obregon, Sonora, 15 de enero 2021. En su segundo día de actividades de el precandidato a la gubernatura de Sonora, Dr. Alfonso Durazo Montaño, se reunió con los integrantes del Colectivo de Periodistas en Cajeme, donde inicialmente adelanto y dio a conocer dos libros que contienen y recogen ideas sobre diversos temas que urgen atender e impulsar con un sentido equilibrado y eficaz el desarrollo de Sonora.
En su primera rueda de prensa presencial en el Sur de Sonora, Durazo Montaño, reconoció el trabajo que vienen haciendo los integrantes del Colectivo de Periodistas, además enfatizó que para elaborar dichos volúmenes participaron más de cuarenta expertos de todo el Estado y que son treinta y tres temas que forman parte de la agenda inescindible que debe de atender un gobernador.
“Mi objetivo, yo propongo que hay que recuperar el gobierno del estado que ha estado históricamente al servicio de un grupo de poder político y económico para ponerlo al servicio del interés general y algunos se le paran los pelos con la propuesta”, Recalcó.
El ex jefe de Seguridad y Protección Ciudadana de México, explico que debe ser fundamental conducir el estado basándose en los principios fundamentales de la cuarta transformación los cuales son no robar, no mentir, gobernar con austeridad, combatir la corrupción y hacerlo bajo la premisa de que el pueblo disponga quienes serán sus gobernantes.
“Creo que Obregón tiene un rezago histórico responsabilidad de los gobiernos estatales, que han deteriorado el estado en un efecto domino empujando a los ayuntamientos al endeudamiento dejándole las finanzas en terapia intensiva”, Comentó.
Durazo Montaño, se comprometió a recuperar la grandeza del Valle del Yaqui, hasta convertirla en una plataforma para el relanzamiento económico de Sonora, comenzando por la producción primaria para realzar la industrialización y darle valor a lo que se produce en el también conocido como granero de México.
Señaló, que ciudad obregón tiene un potencial logístico Nacional, es por eso que se requiere convertir el aeropuerto en un puerto logístico de talla internacional con la intención de gestionarlo a favor del municipio de Cajeme.
Finalmente dijo que su próximo gobierno convertirá a la Laguna del Náinari en un punto obligado para todo el visitante a la ciudad ya que tiene un potencial para que se le dote de una infraestructura turística, además se harán en Obregón, dos ejes para el transporte público uno de sur a norte y el segundo de este a oeste, en una primera etapa. Sin pasar por alto reforzar la seguridad para todo los cajemenses mediante una academia de policía en el Sur de Sonora.